Lienzo Charro FENADU 2022 anuncia su programación

0
1191

Diversas actividades habrán de confluir del 15 al 31 de julio.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Lienzo Charro de la Feria Nacional Durango (FENADU) edición 2022 se prepara para recibir una lluvia de eventos entre los que se contemplan charreadas, rodeo, coleaderos, música en vivo y escaramuzas del 15 al 31 de julio próximos.

Se dieron a conocer detalles en rueda de medios.

En rueda de prensa, el Secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa De la Parra, acompañado del Delegado Estatal de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, sumado a representantes del Lienzo Charro de los distintos eventos que habrán de confluir durante el periodo ferial de este año.

Caballo Dorado está presente en Durango el día 31 de julio.

Entre las actividades, el viernes 15 de julio a las 13:00, 16:00 y 20:00 horas, dará inicio la intensidad ferial con el Torneo Nacional Charro, en el cual habrán de arribar jinetes experienciados provenientes de Durango y de distintas regiones de la República Mexicana. La actividad tendrá continuidad el sábado 16 de julio a las 13:00, 16:00 y 20:00 horas, y el domingo 17 se pronostica la gran final a las 13:00 y 17:00 horas. Los precios varían, el primer día se cotizan en $80 pesos, el día 16 en $100 pesos, y, durante la gran final en $150 todo el día.

El sábado 23 de julio a las 19:00 horas, aterrizará el talento del cantante de banda Diego Herrera, quien llega ahora con espectáculo ecuestre bajo el brazo acompañado también de una charreada de gala. La preventa general arranca en $250 pesos, mientras que en butaca se cotiza en $300 y en la taquilla en $350.

Los Mazatlecos será otra de las agrupaciones invitadas.

El domingo 24 de julio se realizará el Circuito Nacional de Rodeo Wrangler, en el marco del 75 aniversario de la marca de jeans y ropa de trabajo, mismo que dará inicio en punto de las 17:00 horas, siendo un espectáculo que habrá de reunir 150 jinetes con más de 100 caballos, cumpliendo con todos los estándares de calidad y medidas sanitarias para disfrute y entretenimiento de las familias. La preventa general será de $250 pesos, mientras que en la taquilla, el día del evento se cobrará en $300 pesos por persona. Niños entran gratis.

El viernes 29 de julio a las 19:00 horas, se llevará a cabo la feria de Escaramuzas y charreada de equipos locales compuesta por un amplio contingente de bellas féminas entre los que figurarán Reina Mía, Hacienda Grande, Rancho Los Vergeles, Alacranas de Durango, El Potrillo, Adelitas de Durango, Mezcaleras y Rancho Dalila. La admisión será de 80 pesos y los niños ingresan de forma gratuita.

Los Cadetes de Linares llegan el día 30 de julio.

El 30 de julio habrá de suscitarse un coleadero nocturno en el que habrán de participar 28 coleadores con 100 toros, contando con las participaciones musicales de las agrupaciones Los de Analco, Cadetes de Linares y Los Mazatlecos. La preventa general está en $150 pesos, mientras que en la taquilla el precio será de $200 pesos el día del evento.

El domingo 31 de julio, en el marco del cierre de la FENADU 2022, se llevará a cabo el Rodeo Show Extravaganza 2022 a partir de las 17:00 horas en el que habrá de figurar la presencia de 20 jinetes con los mejores rankings a nivel nacional e internacional, además de 10 competidoras en el circuito de barriles. En el mismo evento se contará además con la participación del grupo Caballo Dorado. Se dio a conocer que serán 20 rondas donde pasarán solamente 4 jinetes a la final, mientras que también habrá carrera de barriles.

Diego Herrera será otro de los cantantes invitados.

Finalmente, en este mismo evento, se contará con la participación de los Payasos de Rodeo de Zacatecas compuesto los hermanos Velázquez. Las entradas varían y los precios irán desde los $200 hasta los $500 pesos dependiendo de la locación. En este evento, los niños menores de 10 años entran gratis.

La venta de boletos para todos los eventos estará disponible en la tienda Le Vin de Boulevard Durango, Coco Boots y El Vaquero Norteño.