Habrá sanciones de no concluirse a tiempo el puente Francisco Villa: Secope

0
178
  • Se tuvo que terminar el 30 de mayo, pero la empresa solicitó una ampliación hasta el 31 de julio.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El contrato vigente para terminar el Paso Superior Francisco Villa está al 30 de mayo del presente año, no obstante, la empresa solicitó al gobierno del estado una ampliación para concluir la obra el próximo 31 de julio.

En ese sentido, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, confirmó que de no cumplirse con lo establecido en el contrato legalmente el gobierno del estado puede sancionar con el 3 por ciento de la obra que falte por ejecutarse o que se considere en el periodo que solicitaron.

“Nosotros estamos revisándola (la solicitud) y verificando que efectivamente los argumentos que expresa en esa solicitud sean válidos, sino es así, vamos a tener que sancionarla, pero si el programa que nos está planteando es que el día último de julio”, aseguró.

Por su parte, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, reiteró que la obra se terminará en tiempo y forma, además recordó la razones por la cual el proyecto se atrasó varios años.

Entre ellas fueron la falta de permisos, los amparos que emitieron algunos grupos de ambientalistas, la pandemia de Covid-19 que sigue vigente y posteriormente la escasez de muchos de los materiales para el puente, como lo fue el acero.

Hasta el momento el Paso Superior Francisco Villa no se ha frenado, pero ha generado por varios meses molestas para los conductores, peatones, transporte público, debido al cuello de botella que se genera en horas pico.