Hay complicidad del GF con la delincuencia: LEBO

0
199
  • Más de 10 mil homicidios en el año.
  • El diputado local, advirtió que es necesario revisar la estructura de seguridad en el país ante el incremento de la violencia.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Hay una complicidad del Gobierno federal con la delincuencia, hay un pacto de impunidad con algunos de los cárteles, aseguró el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, quien consideró como necesario e impostergable revisar la estrategia de seguridad que el gobierno está siguiendo.

El representante popular, sostuvo que es alarmante cómo se ha ido incrementado la violencia, pues mayo de este 2022, fue el más violento de los últimos años, “están los homicidios al alza, casi 100 homicidios diarios de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

Los delitos denunciados son cada vez mayores y muchos no se denuncian, pero no solo en los homicidios también en la extorsión, el robo a vehículo, la violación, el narcomenudeo, violencia intrafamiliar, y “todos los indicadores dicen que de 2018 en adelante ha escalado la violencia”.

En el tema de homicidios suman más de 10 mil en lo que va del año, más que en todo el sexenio anterior, y muchos más que durante la guerra del crimen durante Felipe Calderón y el presidente sigue negándose a revisar la estrategia, refirió el legislador.

“Y eso implica que además de atacar las causas de la pobreza y la violencia, se contrarreste con estrategias eficaces el crimen y la delincuencia, y habrá que ver lo de julio, lo último, los dos sacerdotes jesuitas, que ha conmovido al mundo y que ha puesto a México en los ojos de todo el planeta”.

GANA MORENA EN MUNICIPIOS DE LAS QUEBRADAS

Al mencionar una complicidad del Gobierno federal con la delincuencia, se cuestionó que es curioso que incluso electoralmente en los cinco municipios de Las Quebradas del estado, como son: Tamazula, Topia, Otáez, San Dimas y Canelas, haya ganado Morena.

Dicho partido en el gobierno, es el que protege a los delincuentes y que pacta con la delincuencia, y que dice que no hay que hacer nada, que es normal y “que no hay que alterarnos, que no pasa nada, aun cuando el turismo lo vemos ausente, las inversiones no llegan, y México en Estados Unidos y en el mundo se ha colocado como uno de los más violentos y que se recomiendan que no visiten al país, y es inaudito que el presidente diga eso”.

Y retomo lo que dijo hace algunos días un sacerdote en alguna de las misas, “los abrazos ya no nos alcanzan para detener tanto balazo”.

Seguramente el Cártel de Sinaloa, es el que está enquistado en toda la República y en todos los estados del país, pero igual no solamente este, sino todos los cárteles en Chihuahua, en Michoacán y en Guanajuato,  y ahí están por lo que no está funcionando la estrategia, si es que la hay, y “a veces creemos que la decisión es que no se tenga una estrategia, justamente para que se siga delinquiendo, y ahí están las cifras y los números, no los dice un servidor o alguien en particular, son sus páginas de internet”, concluyó.