Próxima administración deberá invertir en la salud mental: regidora

0
111
  • Se necesita atender esta situación desde las instituciones académicas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La problemática de salud mental es alarmante en Durango, puesto que a los 27 días de junio se han contabilizado 23 suicidios, con un total de 96 en lo que va del año, aunado a la dificultad emocional que vive la ciudadanía.

Ante esta situación, la regidora Gaby Vázquez Chacón, puntualizó que la siguiente administración debe de invertir para atender esta cuestión, que se ha hecho presente a lo largo del territorio duranguense.

En ese sentido, explicó que esta es una situación que compete tanto a Gobierno como sociedad, con la determinación de escuchar y canalizar a las dependencias correspondientes a personas que pasen por algún cuadro de depresión o ansiedad.

“Debemos de ser capaces de detectar los signos de alerta, cuando alguien cercano a nosotros está viviendo una situación similar, el llamado aquí es que ahora el gobernador electo y al alcalde le apuesten monetariamente a la salud mental”, aseveró.

A su vez, indicó que los tiempos han cambiado, de tal manera que los jóvenes han sido los más afectados en la actualidad, ya que no cuentan con una tolerancia a la frustración.

Finalmente, añadió que esta dificultad debe de ser atendida desde las instituciones académicas, donde cuidar la salud mental sea tan indispensable como aprender matemáticas y español.