Lupita Magaña, apoteósico regreso a los escenarios

0
267

La cantante celebró en concierto su retorno con un gran evento en el Teatro Ricardo Castro.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

El Teatro Ricardo Castro se vistió de elegancia, folclor y dinamismo con el regreso de la intérprete duranguense Lupita Magaña, quien, enfundada en una variada selección de vestuarios multicolores y exclusivamente diseñados a la ocasión, celebró su regreso a los escenarios fascinada y alegre por reencontrarse con el público tras una prolongada ausencia marcada por la pandemia.

La cantante recibió vítores y aplausos de pie por la calidad de su espectáculo.

Fue la velada del pasado sábado 25 de junio la que encendió los motores para que el tenor y gran amigo Alfredo Carrillo, ataviado elegantemente con traje, diera la bienvenida a través de un discurso en el que se esbozó de forma breve sobre la trayectoria de Lupita Magaña que celebrara recientemente sus 20 años de carrera artística en la música.

Muchas canciones fueron el extracto perfecto que sacudió las fibras sensibles del público.

Una orquesta de músicos preparada de manera especial para el concierto en turno fue la que dio inicio al concierto abriendo el telón entre luces tenues augurando una noche de bohemia e ilusión, y así fue, cuando entre las cortinas salió reluciente al escenario Lupita Magaña interpretando los primeros acordes de la entrañable canción “Vuélveme a querer”.

Después vinieron “Ódiame”, “Te hubieras ido antes” y “Fina estampa”, mismas que sin chistar, se ganaron el aplauso del respetable gracias a la entonada voz de la intérprete, quien, sin duda, dejó entrever sus ganas y actitud entusiasta por entregar su arte vocal.

Enseguida, todo se oscureció como si se hubiese suscitado un apagón y entre los claroscuros de la noche, se escucharon los primeros zapateados del Ballet Folklórico Toltécatl acompañados a su vez del Mariachi Nueva Galicia para armar una verdadera fiesta con la canción “Toro Relajo” y viniendo a colación “Urge”, “Serenata Huasteca” y “Fue un placer conocerte”.

La noche también fue la ocasión especial para el desenfunde oficial del tema “4×4”, inédito de la intérprete con el que regresa a la promoción musical y que muy pronto habrá de estrenar de manera oficial su video en redes sociales y televisión.

También hubo voces invitadas, en esta ocasión el Dúo One, compuesto por los vocalistas Erik Atiezo y Sonia Bracho, y efectivamente recordados por su aparición en el programa televisivo La Voz México, se incorporaron a la ocasión para unir sus voces complaciendo junto a Magaña, con canciones románticas y de toque versátil.

“Bésame mucho”, “Nunca voy a olvidarte”, “Hasta que te conocí” y nuevamente “4×4”, cerraron la noche con broche de oro convocando a la audiencia a ponerse de pie y a corresponder de manera afable la inolvidable noche que entregó Lupita Magaña al público de Durango, luciendo un espectáculo que habrá de quedarse instalado en el corazón de sus fieles seguidores.