Recibe DIF hasta 50 denuncias por violencia familiar

0
156
  • De manera semanal.
  • El 30% de los reportes representa ser un signo de alarma de los vecinos, sin embargo, tras acudir a la investigación, no se comprueba el acto de violencia como tal.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 fue un detonante para sacar a la luz la violencia que viven las familias duranguenses, así lo consideró la directora del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, al informar que el organismo familiar recibe entre 40 y 50 reportes de violencia familiar, de manera semanal.

Asimismo, puntualizó que todos los reportes son atendidos, sin embargo, no todos resultan reales, esto tras la verificación de la Delegación de la Procuraduría de Niños, Niñas Y Adolescentes.

En ese sentido, señaló que aproximadamente el 30 por ciento de los reportes representa ser un signo de alarma de los vecinos, no obstante, tras acudir a la investigación, no se comprueba el acto de violencia como tal.

De tal manera, precisó que es preferible verificar todas las quejas, a posteriormente informar una tragedia, puesto que muchos de los reportes se realizan por algún vecino que escuchó gritar a un niño o un adulto.

Finalmente, Corral Quiroga reconoció que al final del día la situación más grave son aquellas denuncias que no se realizan, aquellas mujeres y familias que viven en silencio, donde es difícil llegar a atender.