Tres casos de violencia familiar extrema

0
115
  • En menos de 20 días.
  • La pandemia del Covid-19 detonó las problemáticas de violencia que sufrían las familias duranguenses.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En un periodo menor a los 20 días, en la ciudad capital se registraron dos casos consumados y un intento de feminicidio, donde posteriormente los agresores se quitaron la vida.

Ante esta situación de violencia familiar extrema, la titular del DIF municipal, Sandra Corral Quiroga, manifestó que la pandemia del Covid-19 detonó las problemáticas de agresión que sufren las familias duranguenses.

Asimismo, puntualizó que el núcleo familiar actualmente atraviesa por una crisis de valores e integridad, misma que debe tratar de erradicarse al interior de la sociedad para poder revertir la situación.

Asimismo, subrayó que el DIF ha ampliado su atención psicológica para todos los miembros de la familia, con servicios oportunos en los espacios adecuados.

Por otro lado, mencionó que al momento de verificar un caso de violencia, la familia es trasladada a alguno de los albergues para su resguardo y posteriormente se realiza el procedimiento correspondiente en el centro de justicia, en caso de ser necesario se lleva a los afectados a la Casa Refugio.