Una historia que contar

0
255
  • El Club de Caza y Tiro de Durango de oro y plata.
  • Su primera acta constitutiva existe de 1942.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El Club de Caza y Tiro de Durango es parte importante de la historia de nuestro estado, dentro de este club deportivo han militado personajes como Carlos León de la Peña e Isauro Venzor, de quienes hay registros tanto personales como de las armas que utilizaban y que modalidad practicaban, 80 años de existencia es la que tiene este espacio de formación, lo cual se puede corroborar con el acta constitutiva que existe desde 1942. Próximamente, el historiador Javier Guerrero escribirá un libro de la historia del Club de Caza y Tiro de Durango, compartió el presidente del club Felipe de Jesús Cortez Aragón.

UN CLUB HISTÓRICO

La relación que el club ha tenido siempre con la historia fundadora de la cuidad fue fundamental, comentó que en aquellos ayeres los tiradores en la época de la Segunda Guerra Mundial, pasaron a ser reserva de francotiradores del Ejercito Mexicano y que está plasmado en documentos. Adelantó el que el próximo 24 de julio se realizará la Tradicional Tirada de Plata, donde se tendrán diferentes categorías y en próximos días se darán a conocer más detalles al respecto.

OBLIGA A LA DISCIPLINA

El tiro está asociado con toda una disciplina deportiva, muy diferente a lo que pudiéramos pensar, que el arma de fuego esta asociada con violencia y es todo lo contrario. En nuestro país hemos tenido campeones mundiales en el tiro de escopeta y en los recientes Juegos Olímpicos de Tokyo, México hizo un gran papel y aunque no se logro la medalla de bronce, se quedo muy cerca en la cuarta posición. Tiradores de tala internacional como Manuel Astiri, de feliz memoria, y existe en los libros de registros de Estados Unidos, un tirador que siempre fue constante.

UN DEPORTE CELOSO

No hay edad para comenzar a practicar el tiro deportivo, algunos iniciaron a los 15 años, otros que tienen 50 años o están cerca de esa edad, siguen practicando el tiro de manera profesional y disciplinada, porque al tiro no se puede ir desvelado, es tan celoso, que no le aguanta al tirador ninguna disciplina personal, porque no logra hacer el objetivo, es extraordinario el tiro en el equilibrio personal, emocional y físico que debe de tener, para hacer blanco a una distancia determinada, simplemente es un estilo de vida, una disciplina y es un deporte de muchísimo de respecto que obliga a la disciplina personal.