Impugnar por supuesto fraude electoral lastima a Durango

0
181
  • El dirigente municipal del PRI, Toño Morales, lamentó la postura asumida por el Partido del Trabajo.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El hablar de una posible impugnación sobre la elección en el Ayuntamiento de Durango, por un supuesto fraude electoral, lastima al pueblo de Durango, afirmó el presidente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Toño Morales.

El dirigente partidista, calificó como lamentables las declaraciones de Primitivo Ríos, quien aparte de ser el dirigente del Partido del Trabajo (PT), en el municipio de Durango, es regidor del actual Ayuntamiento y repetirá en la administración del 2022 al 2025, esos tiempos de la anarquía política deben de concluir, “a ello nos invita la vanguardia política electoral en la que vivimos”.

Expuso “la realidad es que la votación otorgó 70 mil votos para Gonzalo Yáñez de la coalición Juntos Hacemos Historia en Durango, y 117 mil para Toño Ochoa de la coalición Va por Durango, con ello, quedó completamente manifestada la voluntad de los duranguenses el pasado 5 de julio”.

Es decir, son 43 mil votos de diferencia entre el primero y el segundo lugar, y el hablar de un proceso de impugnación lastima mucho a los ciudadanos duranguenses más allá de que se quejó y habló mal de los órganos electorales y se le olvida que quienes coordinan estos trabajos y quienes son los funcionarios de casilla, son particularmente los ciudadanos de Durango, abundó.

Subrayó que se instalaron 822 casillas en el territorio municipal tanto en la zona urbana como rural y el hablar de un fraude electoral lastima el pueblo de Durango y a la democracia, así como la voluntad que manifestaron los ciudadanos de Durango.