Hay que apoyar al nuevo Gobernador: LEBO

0
91
  • Tras resultados del 5 de junio.
  • El legislador local, además pidió el que se agilice el proceso de entrega-recepción de la administración estatal.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Hay que apoyar a Esteban Villegas Villarreal, y pedirle al gobierno que sale que agilice el proceso de entrega-recepción, manifestó el diputado local, Luis Enrique Benítez Ojeda, tras recibir la constancia de mayoría que lo avala como gobernador electo el ex candidato aliancista por los partidos PRI, PAN y PRD.

Consideró que es necesario que se sepa cómo se van a entregar la finanzas y cuál es el estatus que guarda la obra pública, y el Gobernador electo, deberá de comenzar con un equipo nuevo, y con perfiles que respondan a los intereses de la coalición, pero también de la sociedad, con gente que cumpla y reúna el perfil para el cargo.

Benítez Ojeda, afirmó que deberá hacer una buena selección, y por su parte los diputados, finiquitar lo que tiene que ver con los pendientes, para comenzar en septiembre, de una manera ordenada con el nuevo gobierno.

Por ello, “habremos de reunirnos también pronto para tener esa relación institucional que es necesaria a inicio de cualquier gobierno y también desde el Congreso podamos ser facilitadores de este proceso de entrega-recepción”.

APOYO DEL CONGRESO LOCAL

Cuestionado sobre la postura que deberá asumir la legislatura local, en apoyo a la nueva administración respecto a la postura que ha asumido el Gobierno federal, dijo que una primera muestra será que los 25 diputados puedan transitar con el nuevo gobierno y apoyar al nuevo mandatario estatal.

“Ese será un buen paso para mandar ese mensaje de que aquí en Durango, más allá de que ganó una coalición o de que es hegemónico de algún partido, hay toda la disposición de transitar en a la pluralidad y de respetar acuerdos, de ser tolerantes y de ayudar a que las oposiciones tengan voz y se expresen, y que no nos vea el presidente de la República como un estado diferente”.

Añadió, “somos un estado que votó y ejerció su derecho a decidir de manera distinta, como se decidió en otros estados, pero que no por eso, se quiere conflicto, al contrario se quiere diálogo y acompañarlo en el último tramo de su gobierno, y si somos útiles, apoyar al presidente porque también le va bien al país, y Esteban lo ha dicho, que hay que enamorarlo de Durango, y todos juntos hacer lo que tenemos que hacer en donde estemos y lograr algo adicional para Durango”.