Deja Día del Padre derrama de 8 mdp: Canirac

0
183
  • El líder de los restaurantes, enfatizó que limitar aforos sería la muerte para este sector.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las proyecciones que tuvo la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Durango, respecto al Día del Padre, se cumplieron favorablemente.

El representante de este gremio, Miguel Camacho Herrera, confirmó que las ganancias por ese festejo llegaron a los ocho millones de pesos, ya que desde el viernes hasta el domingo 19 de junio los restaurantes y desayunadores reportaron mesas llenas, no obstante, reconoció que las ganancias fueron mínimas a comparación del Día de la Madre.

“Los números que se proyectaron fueron buenos, los restaurantes llenos al 100 por ciento y como lo dijimos, no es un día igual al Día de la Madre que es una celebración récord, pero ahora el Día del Padre, bastante festejado y una buena derrama económica”, indicó.

RESTRINGIR AFOROS, MUERTE PARA RESTAURANTES

En otro tema, el líder empresarial opinó sobre el alza de contagios que se ha presentado en el estado de Durango y descartó que se pudiera vivir una nueva etapa de restricción en aforos para los restauranteros.

Camacho Herrera, enfatizó que el tema de los aforos no es específico del estado de Durango, ya que otras entidades federativas ven fatal el limitar el número de comensales.

“Sería la muerte efectiva para el sector restaurantero, es algo totalmente impensable, mejor vamos a tocar el tema de cuidarnos, de usar el cubrebocas, de retomar las medidas planteadas, pero obviamente no relajadas, pero más flexibles”, dijo el empresario.