Instalados, 27 botones de pánico: IMM

0
89

Para combatir el acoso callejero.

El tiempo estimado de respuesta de las corporaciones de seguridad es de ocho minutos: Paty Alanís.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Suman 27 botones de pánico instalados en la ciudad capital, una herramienta que ayuda a la seguridad de las mujeres duranguenses, donde se han atendido oportunamente las llamadas de auxilio, que abarcan desde violencia de género hasta robo a negocios.

Así lo informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Olga Patricia Alanís Quiñones, quien a su vez refirió la última instalación realizada al exterior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 130, lugar donde las alumnas sufrían acoso callejero por parte de los automovilistas.

En ese sentido, aseveró que los botones de pánico no solo sirven para la atención sino también para la prevención, ya que en los lugares donde se encuentran instalados, las mujeres señalan sentirse más seguras.

“Hablamos mucho con los vecinos para que nos ayuden a reportarnos cualquier falla, pero sobre todo ver el buen uso de los botones”, mencionó

Asimismo, manifestó que el tiempo estimado de las corporaciones de seguridad es de ocho minutos después de haber accionado el botón, de tal manera que las luces intensas y la sirena ayuda a alertar a los vecinos o personas que pasen por el lugar.

Finalmente, señaló que se han logrado grandes resultados y una gran aceptación ciudadana, gracias al esfuerzo de las diferentes dependencias, donde la prioridad es buscar espacios óptimos para el libre traslado de las mujeres.