Detención de extrabajador no mancha imagen de la UJED: rector

0
185
  • Rubén Solís Ríos aseguró que la universidad es más grande que este tipo de situaciones.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, descartó que la detención que se dio hace algunos días de un extrabajador en los Estados Unidos, manche la imagen la Máxima Casa de Estudios.

Mencionó que la comunidad universitaria, es muy grande, puesto que son 25 mil personas entre profesores, estudiantes y trabajadores administrativos, y es difícil estar al pendiente de la conducta personal de cada uno de los integrantes.

En cuanto al exempleado, quien fuera detenido en el vecino país del norte por posesión de droga, dio a conocer que causó baja el pasado 3 de junio de la UJED, “nunca fue funcionario, estuvo un tiempo como empleado en el Departamento Jurídico y después se le trasladó al Departamento de Patrimonio, se dio de baja y posteriormente ya no se supo de él”.

Después a través de redes sociales se tuvo conocimiento de lo que había pasado, “pero insisto, la UJED es una comunidad de más 25 mil personas”, indicó Solís Ríos.

El rector descartó el que este tipo de situaciones manche la imagen de la institución, “puesto que nadie de los estamos aquí estamos exentos de cometer un error, son cuestiones que en lo personal cada quien responde”.

Detalló que fueron alrededor de tres años en los que laboró y se le dio de baja por inasistencias, y al momento de su detención ya no era empleado de la UJED.

Por último, afirmó que la universidad es más grande que este tipo de situaciones que se presentan, pues se continúa con la formación de profesionistas en áreas de la Medicina, Administración y Contaduría, por mencionar algunas.