Durango debe tener un gobierno más activo: Elier Flores

0
198
  • No hay duda del triunfo de Esteban Villegas.
  • Es Ochoa quien despierta dudas.

De la redacción / La Voz de Durango

Durango merece un gobierno moderno y más activo, que llegue a resolver los atrasos ancestrales en materia de desarrollo que tradicionalmente se mencionan en campañas, pero que nunca encuentran solución. Así se expresó Jesús Elier Flores Salas, presidente del Observatorio Ciudadano de Durango, A.C., en entrevista con LA VOZ DE DURANGO.

“El proceso electoral del pasado 5 de junio fue tranquilo, un marco ideal para que se desarrollara en calma y la gente pudiera participar en esta fiesta ciudadana sin contratiempos. Estuvimos coordinados con las diferentes instituciones de seguridad para conocer muy de cerca cualquier incidencia. No hubo ninguna” -dijo- al referirse al triunfo histórico logrado por el candidato ganador Esteban Villegas Villarreal.

Como Observatorio Ciudadano nos preocupa que el desarrollo de la contienda electoral, termine en paz, porque no se registraron contratiempos valederos para hacerlos notar, sino una copiosa votación ciudadana que participó con entusiasmo en el proceso. El proceso terminará una vez que se entregue la constancia de mayoría y triunfo al abanderado de la Alianza “Va por Durango”. Esteban Villegas obtuvo la más alta votación de la historia con 370 mil sufragios.

Consideró Flores Salas que la promoción al Derecho a la Paz elevado ya a rango constitucional en el estado de Durango y también en otras entidades fortalecerá el sistema de gobierno, porque es una iniciativa social que busca la integración de los mejores valores de la sociedad y su reflejo en el nuevo gobierno de Esteban. Qué mejor que iniciar un gobierno con una iniciativa de paz social y respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas. El respeto al medio ambiente sostenible, la transparencia y la rendición de cuentas, y el respeto entre los distintos componentes de la sociedad civil.

“Esteban no es un político improvisado. Se ha preparado a conciencia para este momento, así que nuestra confianza a su competencia y capacidad, es total. Marca diferencia con el nuevo alcalde electo, Antonio Ochoa que es un poco más reservado y aislado del consenso social. A ver si Jaime Mijares no viene brillando más a la hora buena como interino. Ochoa es un misterio ahora, habla poco, revela poco”, afirma.