Movimiento Ciudadano creció en todo el país

0
179
  • Inicia proceso de evaluación.
  • Logró avanzar al ganar el Ayuntamiento de San Pedro del Gallo y 16 regidurías en el estado, informó el coordinador de este instituto político, Martín Vivanco Lira.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

El partido Movimiento Ciudadano (MC), iniciará con un proceso de evaluación tras la jornada electoral del 5 de junio, en donde logró avanzar al obtener el triunfo en el municipio de San Pedro del Gallo y 16 regidurías en todo el estado.

De acuerdo a lo manifestado por el coordinador estatal de este instituto político, Martín Vivanco Lira, MC fue la única fuerza política que creció en todo el país incluido Durango, y “eso obviamente nos tiene muy contentos”, aseguró.

“No obstante, tenemos que hacer una evaluación, una autocrítica y reflexión para mejorar las cosas que se pueden mejorar, y lo digo porque después de las pasadas elecciones todos los partidos salieron a celebrar como si todos hubieran ganado”.

Abundó que siempre en una elección se gana algo, y la narrativa que están tratando de imponer, es totalmente falsa, porque hay algunos que ganan y otros que pierden, y con ello, lo que se quiere decir, es que la alianza no está funcionando.

“Todas las críticas que nos lanzaron a nosotros, en el sentido de que por qué van solos y se unen a Va por México, y que si no unen sus votos va a ganar Morena y el diablo, lo que no pasó”.

Es decir, lo que se observa es que coaligarse como una suma de membretes no trae los resultados esperados, perdieron cuatro de seis, y conservaron dos, y eso sacrificando mucho como la identidad partidista, sostuvo Vivanco Lira.

Por último, dijo que ahora el mensaje a los gobiernos electos es que hagan bien las cosas, que el mandato fue claro, “Durango ya no aguanta más y que si MC creció es porque no los quieren tampoco a ellos, y nosotros tenemos también un mandato muy claro que es observar, criticar y representar a la ciudadanía y eso se va a hacer desde las regidurías y desde la coordinador estatal de manera correcta”.