Escribe DMMA carta al Vaticano para frenar pirotecnia

0
152
  • La titular del Medio Ambiente municipal, escribió una carta al papa Francisco, con la intención de excluir a la pirotecnia de las festividades religiosas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pirotecnia va más allá de las repercusiones de ruido para los vecinos, ya que al escuchar las detonaciones de fuegos artificiales se desencadena estrés en los animales, ataques de descontrol en pacientes con esquizofrenia y niños con autismo.

Así lo explicó la titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente (DMMA), Amelia Salas Chacón, quien aseguró que la muerte de animales por estrés se agrava en el tiempo de festividades.

Asimismo, relató que el pasado 10 de mayo se reunió con el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, con el objetivo de solicitar su respaldo para quitar la pirotecnia de las festividades religiosas de manera permanente.

En ese sentido, Salas Chacón se vio motivada a escribir una carta al Vaticano con destino al papa Francisco, con la intención de explicar las terribles consecuencias que tiene la pirotecnia tanto en personas como animales.

“Tenemos toda la intención de que el arzobispo se sume a esta causa. Yo sí creo que uno de los lemas de la Iglesia es que se debe hacer el bien al prójimo, hablaría mucho de la comunidad religiosa que le dieran este beneficio a la ciudadanía”, aseveró.

Por otro lado, reiteró que empresas privadas y equipos deportivos se han sumado a la causa, al evitar detonaciones, incluso en su juego de apertura “¿Si unos pueden, por qué otros no?”.

Finalmente, señaló que se han levantado alrededor de 30 actas a los principales templos religiosos de la ciudad, mientras que la respuesta del Papa podría demorarse entre 60 y 75 días.