Hocus pocus

0
183

Por: EL ILUSIONISTA

Magazooooo……..Que pasa aprendiz? Pues que de nada sirvió la carta a Andrés Manuel López Obrador, porque Marina Vitela no gano y si dejo muy molestos a los morenistas de antaño, que ya piden la renuncia de Otniel y la llegada del Dr. José Ramón Enriquez que cómo bien señaló, “van a perder” y así sucedió, pues ahora la cabeza de Mario Delgado deberá rodar para la llegada de otro político que respete a los líderes estatales sin querer imponer cuadros que no garantizan triunfos, pero lo que es peor es que quisieron negociar el triunfo con el ejecutivo estatal cuando el elector vio que este Morena no era Obradorista, y además la campaña de quién quieres que te gobierne? Una enfermera o un médico, pues valió el peso del perfil que ahora no tendrán cabida en el gobierno estatal ni municipal por lo que los veremos refugiados en los 18 municipios que sí ganaron, por méritos propios y no por la marca porque en Durango Morena es el partido de la anarquía.

Don Gonzalo Yáñez, no más pobre ni más rico, mantiene a su partido Unido y con recursos económicos suficientes para continuar su trabajo educativo en los CADIS, no pagará el predial de su mancion con recursos propios sino con gastos de campaña que no hizo y que afecto a Hugo Rosales Badillo.

Esteban Villegas Villarreal deberá desamarcarse del gobierno de Aispuro con la persecución de alguno de los muchos funcionarios que le fallaron al Wuero cómo a la misma sociedad, y mire ya se habla de fincar responsabilidades en contra del secretario de finanzas seguido muy de cerca el secretario de obras públicas que está por terminar una torre de oficinas sin que la pandemia lo frenará.

Antonio Ochoa ya con acta de mayoría que va hacer con la obra del papá lobo que arruinó el paseo de las alamedas con su rectoría monumental que le autorizó quien sabe quién pero a ojos de los expertos es una construcción que violenta muchos ordenamientos urbanos y quedará como el edificio del poder.

En el PAN tendrán que hacer un examen de conciencia porque el voto duro fue dividido, con Ochoa todos y otros muchos con Paty Jiménez, no apoyaron a Esteban, pero lo que es peor otros muchos más prefirieron no votar, hay que ver qué hacer para que el partido sea atractivo para los que comulgan con su filosofía y no con el oportunismo político, que es el que en lugar de darle espacios públicos los perdió y llegarán priístas a esos puestos sin reconocer que sin el apoyo de Marko Cortés y el panismo nacional no se hubiera ganado, y la pregunta del millón, que le van a ofrecer a Héctor Flores que sí representa a los panistas de abolengo…

No olvide que el Covid-19 sigue entre nosotros y continua creciendo por las malas medidas impuestas por la federación, mejor cuidese mucho, esto aún no termina.

Hasta la próxima.