Hay trabajo, pero el duranguense no quiere emplearse

0
173
  • Existen 30 mil vacantes.
  • Una de las razones es porque ven poco atractivas las ofertas laborales de las empresas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Sí hay ofertas de trabajo en el estado de Durango, sin embargo, la ciudadanía es quien no está interesada en emplearse, Israel Soto Peña, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) confirmó que más de 30 mil personas no acuden a las empresas para trabajar, lo cual es un problema muy grave.

Dijo que una de las razones es que el trabajador ve poco atractivas las ofertas laborales y esta situación ha obligado a las empresas a exigirle a la STyPS que realice nuevas estrategias para bajar el alto índice de vacantes que hoy registra la entidad federativa, pues evidentemente trabajo sí hay.

“Actualmente muchas empresas reportan que tienen vacantes y no las hemos podido cubrir por alguna razón, los buscadores de empleo que así lo solicitan no les satisface la oferta de trabajo, estamos definiendo qué exactamente está pasando, de por qué los trabajadores no buscan emplearse”, confirmó.

Se sabe que hay muchos espacios de trabajo en materia de oficios, que van desde soldadores, carpinteros y operadores manufactureros, pero, a pesar que existen 30 mil espacios de trabajo, no se logra solidificar un contrato.

“Las empresas no han señalado que generemos nuevas estrategias para la vinculación”, reiteró Soto Peña.