Inauguran los JNC 2022

0
161
  • La triple medallista olímpica María Espinoza invitada especial.
  • Así como el exboxeador profesional Julio César Chávez.

 

Conade

 

Con una ceremonia que conjugó tradiciones, alegría y un ánimo inspirador hacia los asistentes, quedaron formalmente inaugurados los Nacionales Conade 2022 en la sede de Sinaloa, con lo que se abre paso por completo a la actividad competitiva para los más de 2,800 deportistas que se darán cita en Culiacán durante las siguientes cinco semanas en las disciplinas de basquetbol 3×3 y tradicional, así como el beisbol, boxeo y taekwondo. El acto protocolario estuvo encabezado por la subdirectora de Cultura Física de la Conade, Adriana Martínez Campuzano, el gobernador de la entidad Rubén Rocha moya, el titular del Instituto Sinaloense del Deporte y Cultura Física (ISDE), Julio Cascajares Ramírez y de la triple medallista olímpica de taekwondo María del Rosario Espinoza.

LLENO DE TRADICIÓN

En una ceremonia que tuvo un recorrido por las tradiciones culturales de Sinaloa y el ambiente festivo de carnaval, Martínez Campuzano resaltó las bondades de la sede que recibe a lo mejor del deporte juvenil después de 13 años. “Sinaloa recibe a deportes que han hecho historia en este estado que es hacedor de campeones. Estos Juegos son el premio a todas esas noches que tuvieron dolor después de un entrenamiento y todos esos esfuerzos que realizaron para llegar hasta aquí”, dijo.

CULTURAL INAUGURACIÓN

María del Rosario Espinoza fue la invitada especial encargada de pronunciar el juramento de los deportistas, mientras que Rocha Moya pronunció la declaratoria formal de apertura. “Sean bienvenidos a Sinaloa, aquí los queremos a todos y deseamos que gane el mejor, lo que será el mayor triunfo de estas competencias”, comentó el gobernador en su intervención. En el momento estelar de la ceremonia, la leyenda del deporte mexicano, el exboxeador Julio César Chávez, fue el encargado de encender el pebetero de la magna justa deportiva juvenil en México, ante la sorpresa y ovación de los asistentes.