Campeonato Nacional de Mototurismo

0
210
  • 460 motociclistas disfrutarán de las bellezas de Durango.
  • Se realizará de hoy al 12 de junio y concluye en Mazatlán.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

El Gobierno del Estado de Durango a través de la Secretaria de Turismo, dieron a conocer los por menores de la Octava Edición del Campeonato Nacional de Mototurismo, en el que participaran 460 personas en sus caballos de acero en este evento organizado por el Comité Nacional L. A. M. A. México, del 9 al 12 de junio, donde la ciudad recibirá a los visitantes de diversos estados de la República Mexicana, así como diversos países como Estados Unidos, Uruguay, Perú, República Dominicana, Colombia, Argentina, entre otros, que disfrutaran de las maravillas que les ofrece el estado de Durango y finalizará en el Puerto de Mazatlán.

IMPORTANTE DERRAMA

El evento le dejará al estado una derrama económica estimada es de 3 millones 750 mil pesos durante los cuatro días de actividades que tiene programado el Comité Nacional L. A. M. A. México. En la presentación estuvieron Rafael Sarmiento Aguirre, subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico, Mario Nieves, presidente L.A.M.A internacional y fundador, Miguel Rodríguez Avalos, presidente del Capítulo L.A.M.A. Durango e Ivón Andrea Martínez, directora de turismo alternativo de la Secretaría de Turismo, quienes comentaron los detalles de cada uno de los días que durará el evento.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Primeramente, visitaran el Centro Histórico de la ciudad, para el viernes realizar una rodada a San Juan del Rio, en donde el contingente estará visitando la Hacienda La Coyotada, y por la tarde se trasladarán al Paseo del Viejo Oeste donde disfrutaran de la aventura en sus corceles de acero. El sábado los espera un bonito recorrido para visitar el Pueblo Mágico de Nombre de Dios donde visitaran una mezcalera y conocer el Centro Histórico, en un lugar que los dejará con ganas de regresar. Para concluir, el domingo partirán con rumbo al Puerto de Mazatlán por la carretera libre Durango-Mazatlán para disfrutar de los paisajes icónicos de la Sierra Madre Occidental, en especial, el Espinazo del Diablo que es un mágico escenario para las postales del recuerdo.