Urge atender salud mental y fomentar valores familiares

0
184
  • Ante hechos de violencia.
  • Una estrategia es crear un plan integral donde participen los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad, atención psicológica y familiar, ya que muchas trabajan de forma aislada.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En menos de una semana acontecieron dos hechos de sangre en el estado de Durango, el más reciente fue el que ocurrió durante la noche del pasado martes en el barrio de Tierra Blanca en la ciudad capital que dejó como saldo dos occisos y dos menores lesionados con arma blanca.

Sobre estos hechos, la Secretaría General de Gobierno (SGG) informó que tiene instrucciones por parte del titular del Poder Ejecutivo, de atender esta problemática que ha conmocionado a la sociedad.

La principal estrategia está enfocada a atender la salud mental de la población y la segunda es fomentar los valores familiares, ya que se han perdido.

Respecto a la salud de los menores, la Secretaría de Gobierno confirmó que la salud de los pequeños lesionados a manos de su padre se encuentra estable, así mismo se dio a conocer que había antecedentes de violencia familiar, sin embargo, no se le dio seguimiento, por lo que claramente hubo fallas en conjunto.

Otra de las estrategias es hacer un plan integral donde participen los tres órdenes de gobierno, en materia de seguridad, atención psicológica y familiar, ya que muchas trabajan de forma aislada.

Así mismo las autoridades estatales, lamentaron la desaparición de los hospitales psiquiátricos en el país, ya que son instancias donde se puede evitar hechos fatales como el del pasado martes y sobre todo contener un incremento en la tasa de suicidios en Durango.