Finalizó la Universiada Nacional

0
140
  • Juan Carlos Carvajal con le dio dos medallas de oro a la UJED.
  • María Alejandra Agüero González y Diablas Rojas presea de bronce.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Con dos medallas de oro y dos preseas de bronce concluyó la actividad para la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), en su participación en el evento deportivo universitario más importante del país como lo es la Universiada Nacional 2022 que tuvo como sede la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). El medallero estuvo encabezado por la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de Guadalajara y Universidad Autónoma de Sinaloa.

LAS MEDALLAS

Las dos preseas de oro en el atletismo fueron obtenidas por Juan Carlos Carvajal Meza en las pruebas de mil 500 metros planos y en 5 mil metros planos, María Alejandra Agüero González obtuvo la medalla de bronce en taekwondo en la categoría Middle en la división de menos de 73 kilogramos, mientras que el único deporte de conjunto que vio acción y obtuvo medalla fueron las Diablas Rojas de la UJED también obtuvieron la presea de bronce en futbol bardas en un partido espectacular que ganaron en gol de oro.

 

DIABLAS ROJAS

El equipo estuvo conformado por: Dayanna Ayala Tejada, María Alejandra Agüero González, Perla Guadalupe Gómez Rodríguez, Kennia Angela Hernández Parra, Paloma Ximena Medrano Flores, Melissa Adeline Morales Salcido, Lucía Mirell Pérez Rodríguez, Nancy Alejandra Rangel Romero, Getcel Soei Ríos Reyes, Magda Citlali Rojas Acosta, Maydelyn Fernanda Roldan Soriano, Estefany Viridiana Rueda Wong, Itzel Anahí Sida Graciano y América Jazmín Martínez Calderón. Todas ellas bajo la dirección técnica de Alejandro Espinosa del Campo y Adrián Rojas.

DELEGACIÓN UNIVERSITARIA

Para esta edición de la Universiada Nacional, los atletas que lograron clasificar a este evento representando a la UJED, además del atletismo, taekwondo y futbol bardas, también lo hicieron en las disciplinas de ajedrez, boxeo, levantamiento de pesas, tiro con arco, tenis de mesa y badminton, en el que acudieron un total de 39 deportistas.