Dólar avanza, cotiza en $19.57; BMV retrocede

0
3372
  • El peso cotizaba en 19.5725 por dólar, con una pérdida de 0.27% frente al precio de referencia del jueves.

AGENCIAS

CDMX

El peso se depreció ante la fortaleza del dólar por los últimos datos sobre el mercado laboral de Estados Unidos, que presentó resultados por encima de los esperados. El peso cotizó en 19.5725 por dólar, con una pérdida de 0.27% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

El tipo de cambio podría tocar un mínimo de 19.5211 pesos por dólar y un máximo de 19.5831 pesos por dólar durante la sesión, según las estimaciones de Banco Base.

El índice dólar amanece con una apreciación, atento a las cifras de empleo, variable que podría marcar la dirección de la divisa durante los próximos días, dijo Monex.

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos dijo el viernes que en mayo se crearon 390,000 empleos, por encima de lo previsto,​ frente a un dato de 436,000 en el mes anterior.

El reporte de empleo muestra un mercado laboral sólido, aunque hay claras señales de una desaceleración en el ritmo de creación de empleos con respecto a meses previos y un estancamiento en otros indicadores como la tasa de desempleo y la tasa de subocupación, apuntó Banco Base.

BOLSA MEXICANA DE VALORES CAE, PERFILA SEMANA DE PÉRDIDAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdía el viernes por quinta sesión consecutiva perfilando un cierre de semana a la baja, en un mercado pendiente de las presiones inflacionarias y las consecuencias de la guerra en Ucrania.

El índice líder S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del mercado, bajaba un 0.80% a 50,569.95 puntos, poco después del inicio de la sesión.

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos. Las dudas sobre la inflación y el crecimiento económico global sobrevuelan cuando se cumplen 100 días de la invasión de Rusia a Ucrania, dijo Ci Banco.