Retiran más de 1500 toneladas de basura

0
203
  • En canales y arroyos.
  • Entre los desechos se encuentran llantas, plásticos y hasta muebles.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El problema de basura en las calles se ha ido incrementando en los últimos años, principalmente en canales y arroyos, donde se han retirado más de 1500 toneladas de basura en los últimos tres años.

Así lo informó el titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, Gabriel Mendoza Ávila, quien a su vez mencionó que entre los desechos se encuentran llantas, plásticos y hasta muebles, situación que propicia inundaciones en la temporada de lluvias

En ese sentido, el funcionario municipal, hizo hincapié en el programa “Destilíchate”, donde a través del número 072, la ciudadanía hace su reporte y un camión especializado acude al domicilio y sin algún costo se lleva residuos que normalmente el servicio de basura no puede hacerlo.

En ese sentido, indicó que el fraccionamiento Real Victoria y la zona de Hospital Psiquiátrico se distinguen como una zona de riesgo de inundación, por lo que se han intensificado los trabajos en dichas áreas.

Finalmente, Mendoza Ávila hizo hincapié en las obras de drenaje pluvial que realizó Aguas del Municipio de Durango (AMD), mismas que reducirán la problemática de inundaciones en esta próxima temporada de precipitaciones.