Joven padre busca a su hijo, su ex se lo llevó a la fuerza

0
509
  • No lo ve desde hace una semana.
  • Josué, quien legalmente tiene la guardia y custodia, pensó en su hijo y aprobó el encuentro sabiendo que su abogado y la jueza le habían recomendado no hacerlo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado martes 24 de mayo después de las 22:00 horas, Josué Martínez junto con su hijo Isaac Armando, de casi seis años, fueron a la calle Zacatecas en la colonia Morga cerca de una casa de empeños, ya que su expareja insistentemente pedía ver al pequeño, sin embargo, habían pasado dos meses desde la última vez que tuvo noticias de ella.

Pese a esto, Josué, quien legalmente tiene la guardia y custodia, pensó en su hijo y aprobó el encuentro sabiendo que su abogado y la jueza le habían recomendado no hacerlo, ya que la madre tenía que ir al juzgado para que le dieran sus días de convivencia.

El joven padre relató que en un inicio el encuentro al que también acudieron sus familiares transcurría normal, pero, en un momento dado todo cambio, ya que la mamá al cargar a su hijo se dirigió a una tienda bajo la justificación de quererle comprar un dulce al pequeño, y en ese instante sacó un celular para comunicarse sus padres, en instantes se hicieron presentes a bordo de vehículo que estaba estacionado con las luces apagada con fin llevárselo.

“Me lanzo a agarrar el niño, y estando entre la puerta y ella, le explicó que no se lo puede llevar así, que ya habíamos hablado por teléfono, le dije que estaba infringiendo la ley y lo que hacía era una sustracción de menor por lo que a la fuerza de se lo llevó”, relató.

Ese hecho ocurrió la semana pasada y hasta la fecha no sabe nada de su hijo y aunque existe una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) tampoco ha tenido noticias de su expareja.

“Les di la dirección de las personas, claramente como también pusieron denuncia en contra mía, no se pueden mover del domicilio, porque si no se harían del delito”, explicó.

José también confirmó que la madre tenía problemas con drogas e incluso vía WhatsApp le dijo que se hiciera cargo del pequeño, ya que sería anexada.

“Lamentablemente ella sí recurrió a las drogas, andaba con el cristal, con “mota” o yo qué sé, sí tengo una persona que la conoce y la ha visto en frente cuando ella se droga y que ha estada anexada, de hecho, ella me ha dicho que es preferible que el niño esté contigo a que esté con mis papás, la verdad tú eres un buen ejemplo”, dijo.

Finalmente, este padre dijo no sentir rencor a pesar que es la segunda vez que pasa, por lo que hoy solo clama justicia.