Apagón del martes, afectó 60% ganancias en restaurantes: Canirac

0
231
  • La cámara empresarial invita a CFE a revisar todo el cableado para evitar cortes de luz.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El pasado apagón ocurrido este martes terminó por afectar seriamente las ventas de los restaurantes ubicados sobre bulevar Domingo Arrieta y Bulevar Guadiana, ya pasaron tres horas para que regresara la electricidad.

Sobre ello, el presidente de la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, informó que se tuvieron pérdidas del 60 por ciento, ya que la baja de luz se registró en plena hora pico.

Por tal motivo, el líder empresarial exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que revisen el cableado, así como los transformadores y más porque se acerca la temporada de lluvias.

“Hacer un llamado a Comisión Federal de Electricidad a que revisen la infraestructura que se tiene y viendo ahorita que se vienen las lluvias, que tengan un plan de prevención para evitar que este tipo de incidentes no nos golpeen”, declaró Camacho Herrera.

Dijo que al momento hay restaurantes que aún no se recuperan económicamente en esta pos-pandemia de Covid-19, y sobre todos aquellos negocios que optaron por solicitar algún préstamo con el fin de subsistir a lo largo de los más de dos años que ha durado la contingencia sanitaria.

“Apenas nos levantamos y aunque sea un día que se nos afecte, es un día que genera deuda”, confirmó.