El campo sí será negocio con Esteban

0
153
  • Se compromete con agricultores y ganaderos.
  • El aspirante a la gubernatura afirmó que este sector ya no estará más en el abandono porque buscará hacerlo productivo.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

En el cierre de campaña de la aspirante a la alcaldía de Cuencamé, Fabiola Bugarín, Esteban Villegas Villarreal, abanderado de la alianza “Va por Durango”, se comprometió con los agricultores y ganaderos para crear programas que los ayuden a rescatar el campo, para que sea negocio y no siga más en el abandono.

Así que, Esteban hizo el compromiso para que, llegando al gobierno, buscará la manera de tecnificar este sector, implementando tecnologías que además de producir más, les ayude a cuidar el agua y con esto generar ahorros que les permita poder contar con más hectáreas de riego y producción.

“Vale mucho que empecemos la reconversión productiva, que nos organicemos y que el gobierno nos ayude a que antes sembrar, tener vendido el producto, eso es lo más importante”, indicó.

El candidato del PRI-PAN-PRD, les manifestó a los agricultores y ganaderos de Cuencamé, que después del 5 de junio, que haya ganado las elecciones, regresar al municipio y sentarse con ellos y la aspirante, para hacer un proyecto o un plan específico de las zonas, para que el campo sea negocio para que la gente y los jóvenes no se vayan: “Yo me comprometo a que ustedes tengan una economía que hoy no tienen y lo vamos a hacer y lo vamos a cumplir”, aseveró.

Asimismo, la candidata a la presidencia municipal de Cuencamé, Fabiola Bugarín, expuso que tanto Esteban como ella, tienen ganas de trabajar por la gente y por esa razón ha recorrido cada uno de los poblados del municipio para ver las necesidades que imperan y comprometerse a darle solución; aseguró que todas las localidades saldrán adelante con el apoyo de los diputados federales y locales, pero sobre todo con el apoyo del gobernador que será sin duda Esteban Villegas.

Por su parte, el diputado federal Francisco Javier Castrellón Garza, le expresó a los presentes que necesitan de su apoyo el próximo 5 de junio, y para lograrlo “es necesario estar unidos para que juntos se pueda defender a Durango, para que con Esteban regrese todos apoyos que le ha quitado de mala manera a la gente”.

Al lugar, también acudió la senadora Claudia Ruíz Massieu, quien señaló que “en Durango buscarán iniciar con la defensa de las instituciones y servicios que han desaparecido en el país, por eso desde Cuencamé lanzó un mensaje a todo el país que se vienen cosas mejores, con un mejor trato de respeto y dignidad a los mexicanos”, sentenció.