De 200 llamadas de auxilio, 6 terminan en denuncia: IMM

0
89
  • La mayoría de las mujeres se adaptan a alguna forma de violencia por parte de sus agresores, al sentirse amenazadas tanto en el tema económico, como en alguna agresión física a un miembro de su familia.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través del número de emergencias 911, se registran en promedio 200 llamadas de auxilio semanales por parte del sector femenino, sin embargo, solo seis casos terminan en una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED).

Así lo informó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Olga Patricia Alanís Quiñones, quien a su vez indicó que la mayoría de las mujeres acuden a la dependencia por otras situaciones y al seguir su tratamiento psicológico revelan situaciones de violencia en su hogar o relación.

No obstante, explicó que la mayoría de las víctimas se adaptan a alguna forma de violencia por parte de sus agresores, al sentirse amenazadas tanto en el tema económico, como en alguna agresión física a un miembro de su familia.

“Hay muchos mitos y muchas realidades de todo lo que rodea detrás de una denuncia, en algunos casos los agresores manipulan a sus víctimas, y es que el miedo es algo que cobija el por qué no se denuncia” aseveró.

Finalmente, reconoció que las corporaciones de seguridad han brindado capacitación constante a sus elementos, donde incluso la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) cuenta con una unidad especializada en violencia de género, no obstante, aún hay mucho en que trabajar.