Por una medalla a JNC

0
553
  • Zaid Alor Herrera tendrá su última participación.
  • Quiere despedirse subiendo el podio de ganadores

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

“Estoy emocionado, siempre es un gusto ver a todos los jugadores con las playeras de sus estados y verte en el espejo con aquella que lleva el nombre de Durango plasmado. Espero que los ajedrecistas duranguenses puedan sentirse bien representados al saber que soy yo el que irá a estos Juegos Nacionales Conade”, comento Zaid Alor Herrera quien estará viajando para entrar en acción del 1 al 7 de junio en La Paz, Baja california Sur, sede del deporte ciencia.

CONFÍA EN SU CAPACIDAD

“Siendo franco, no me he preparado como me gustaría. Gran parte de mi preparación han sido los clasificatorios, tanto el estatal como el regional, que me han llevado al nacional, ya que pude jugar con buenos jugadores de este y otros estados”, agregó que, aun así, confía en todo lo que ha entrenado durante todos sus años de experiencia, ya que de lo que está seguro es que cree que será importante creer en sus habilidades y no dudar de su capacidad.

LA FAMILIA, SU MOTOR

“En el deporte y prácticamente en todo aspecto de mi vida, mi familia ha sido muy importante. Ellos siempre me han apoyado en mi preparación y en cada torneo que juego, y claro, estas olimpiadas no serán la excepción”, su entrenador, Raúl Juárez Aguirre, lo estará acompañando a La Paz, Baja California Sur, a participar a partir de este primero de junio al torneo ya mencionado y sus papás le estarán apoyando y echando porras desde Durango.

DESPEDIDA CON MEDALLA

Debido a su edad, estos serán sus últimos Juegos Nacionales Conade, así que espera tener una buena participación y quedar en los primeros puestos en algunos de los cuatro torneos que se jugarán. “No será fácil ganar alguna medalla ya que hay jugadores de muy alto nivel en todo México, pero no por eso dejaré de intentarlo, salga como salga, estoy seguro de que voy a estar contento con mi actuación en el torneo”. Finalmente, agradeció a todas las personas, familiares, amigos y ajedrecistas duranguenses que han confiado y confían en el para este y otros torneos en los que participa.