Cierra con sello local la 13° edición del Festival de Cine Mexicano de Durango 

0
261

Con la sección en competencia “Cortos Durango” cerró este 28 de mayo en el Teatro Victoria la edición número 13 del Festival de Cine Mexicano de Durango.

 
La Voz de Durango
Los amantes del cine acudieron a la cita para conocer al ganador de la sección en competencia que, una vez más, convocó a los realizadores locales a mostrar su talento y pasión por el séptimo arte.
 
El jurado calificador integrado por conocedores en la materia, Ana Cruz, Alfredo Mendoza y Nicolás Pereda, fue el encargado de deliberar los principales puestos.
De los ocho cortos competidores, el primer lugar se lo ganó la directora Alma Luna Reyes por su corto titulado “Conticinio” y la mención honorífica se le otorgó a la directora Perla María Mapula Estrada por su trabajo “Inchamikua. El llamado de Ikua” por lo que en esta ocasión fueron 2 directoras las que se llevaron la noche. 
 
Vale la pena mencionar que en la clausura del festival también se le dio un merecido reconocimiento a Libertad Salgado como fundadora y directora del Centro de Cinematografía y Actuación “Dolores del Río (CCA), por lo que el cierre de la 13° edición del Festival de Cine Mexicano de Durango dejó de manifiesto el talento de las mujeres duranguenses.
Una amplia gama de propuestas fílmicas, cortometrajes, conversaciones interesantes, talleres, reconocimientos y largometrajes fueron incluidos durante la treceava edición del citado festival, el cual se llevó a cabo del 25 al 28 de mayo.