Suben de tono campañas electorales: Ricardo López

0
181
  • El legislador espera que haya calma el próximo 5 de junio, día de la jornada electoral y que no haya confrontaciones.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En los últimos días han subido de tono las campañas electorales, sobre todo en el municipio de Gómez Palacio, reconoció el diputado local, Ricardo López Pescador, quien consideró que el proceso electoral había caminado con mucha propuesta y con un buen ritmo hacia los ciudadanos.

Sin embargo, sostuvo que en La Laguna hay temas y situaciones que no se pueden cumplir de un lado o de otro, simplemente decir que ojalá en estos días, haya calma, tranquilidad, armonía y propuestas para que la ciudadanía tenga la confianza que implica el salir a votar, eso es lo que hay que cuidar.

“Los ciudadanos saben, quién es capaz de gobernar Durango y quién no es capaz de gobernar Durango, también saben en los municipios quiénes son las mejores cartas de cada partido”, aseguró.

Por ello, hizo un llamado a la calma, la tranquilidad  y a esperar el juicio ciudadano, pero ya no más confrontación, esto a nada lleva y ahuyentaría a los ciudadanos de las urnas, yo estoy cierto de que de la mayoría de los duranguenses han manifestado su intención de ir a votar y eso es lo que hay que cuidar, el ejercicio el voto porque la democracia es patrimonio de todos y no puede ser expuesta, ni que corra peligro porque algunos actores les suben de tono con descalificaciones.

Abundó, “yo espero que los ciudadanos de Durango vean más las propuestas que las confrontaciones”.

GARANTIZADA SEGURIDAD PARA ELECCIONES

Abordado si hay condiciones de seguridad para el día de la jornada electoral, dio a conocer que se han realizado algunas reuniones para garantizarla, las boletas ya llegaron a los municipios y la cadena de custodia fue muy eficaz, porque no se presentó algún incidente y eso habla de que va bien este proceso electoral.