Fisioterapia en corto

0
163

Por: María Itzel Guereca Meza

 

Hola ¿Cómo están estimados lectores? En cada oportunidad que me brinda este espacio, les comparto un tema de interés y en esta ocasión no será la excepción, entremos en materia.

SÍNDROME CRUZADO SUPERIOR

Si observas que tienes los hombros caídos y enrollados hacia delante y además sueles tener dolores de espalda y cuello, es posible que sufras este síndrome. La postura corporal es difícil de cambiar, pero es posible si entendemos sus causas y trabajamos diariamente para ello.

Nuestro cuerpo está formado por distintas cadenas musculares que se dividen en anterior y posterior. El síndrome cruzado superior es una descompensación en la zona de la espalda alta, hombro y pecho. También conocido como postura de los hombros caídos es el dimorfismo postural en el que la persona presenta los hombros enrollados hacia delante y que suele ir acompañada de un aumento de la cifosis dorsal.

Las características físicas más marcadas de este síndrome son: una marcada elevación de los hombros, lo que tiene como consecuencia el acortamiento muscular del trapecio superior y debilidad en el medio e inferior, una extensión excesiva en la parte alta de la zona cervical, ocasionando tensión muscular, cabeza en posición adelantada y hombros encorvados, provocando un acortamiento de los músculos pectorales.

Hay diversas razones por las que puedas estar padeciendo este problema en la musculatura, aunque generalmente es ocasionado por malos movimientos o hábitos negativos del entrenamiento personal, afectando negativamente la musculatura. Debido a la naturaleza del síndrome, diversas son las consecuencias o complicaciones que pueden sufrir quién lo padece, sobre todo para las personas sedentarias que suelen mantener posturas negativas para el propio cuerpo y la musculatura.

El tratamiento fisioterápico para el síndrome cruzado superior consiste en inhibir el tono de los músculos hipertónicos a través de terapia manual, combinada con electrolisis para los puntos gatillo, el sistema vibra, láser… y activar de nuevo esos músculos que se han ido inhibiendo y debilitando a lo largo de nuestra vida.

Para dudas, valoraciones o tratamientos, me encuentro a tus ordenes en Hüman Kinetic´s o al teléfono 6181588892 en horas hábiles.