Ya será retirado el puente peatonal de Francisco Villa

0
293
  • En próximas semanas.
  • La estructura no se desechará, sino será reubicada posiblemente a la altura del Hospital 450.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El trabajo en el puente vehicular Francisco Villa continúa, y el siguiente movimiento que se realizará, a la par de la colocación de las trabes, es el retiro del único puente peatonal ubicado en la zona.

Sobre ello el titular de la Secretaría de Comunicación y Obras Públicas del Estado (Secope), Rafael Sarmiento Álvares, confirmó que en próximas semanas se hará ese cambio.

Explicó, que antes de quitarlo se debe garantizar el paso a desnivel que se construirá debajo del puente.

“Debemos de tener un paso peatonal, pero a nivel, debidamente señalado, debidamente encausado para que pueda pasar la gente”, comentó.

El puente peatonal ubicado al exterior de un centro comercial y que conecta con el fraccionamiento Guadalupe es de las pocas construcciones que utilizan los duranguenses, sin embargo, la estructura no se desechará, sino será reubicada.

Hasta el momento se desconoce en qué punto de la ciudad capital será ubicado el puente, pues eso depende del gobierno municipal, ya que está concesionado a un particular.

“El municipio debe autorizar la reubicación del puente, yo no tengo la certeza, pero parece ser que será por el lado del Hospital 450”, declaró.

Por otra parte, Sarmiento Álvares recordó que tanto el puente, así como la pavimentación que hoy se realiza desde a la Central Camionera hasta avenida Cima, terminará en julio.

“La pavimentación está programada para concluirse a finales de julio y el puente también está programada para finales de ese mes” concluyó.