Refuerzan limpieza en canales y arroyos

0
295
  • A través del municipio.
  • Estás acciones se realizan con el objetivo de prevenir inundaciones en la próxima temporada de lluvias.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A través del gobierno municipal se implementaron acciones para prevenir inundaciones y otros incidentes en temporadas de lluvias, por ello refuerza sus trabajos de limpieza en canales y arroyos.

El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, acompañado por directores acudió al canal San Juan, ubicado en el bulevar José María Patoni, para iniciar con la limpieza de nueve canales pluviales y arroyos.

“En los últimos tres años hemos implementado nueva infraestructura pluvial para evitar inundaciones”, recordó al destacar que la limpieza de estos lugares implica un trabajo en conjunto entre autoridades y la población.

“Teníamos en Durango más de 20 años que no se hacía una obra de infraestructura pluvial, pero es un tema donde tenemos que seguir pidiendo la colaboración de la gente”, manifestó.

Precisó que durante 2021 con este trabajo de limpieza recolectaron mil 480 toneladas de basura, cantidad mayor a la de 2020, cuando se registraron poco más de mil 300 toneladas.

Asimismo, los trabajos serán realizados por personal de la Dirección de Servicios Públicos, así como de Protección Civil, Aguas del Municipio de Durango  (AMD), y Dirección de Obras Públicas.

Por su parte, Gabriel Mendoza ,director de Servicios Públicos puntualizó que las áreas en las que trabajarán son: arroyo El Temazcal, canal San Ignacio, San Juan, arroyos La Virgen y La Atarjea, canalización Acequia Grande, canalización Arroyo Seco, arroyo Las Mangas y el drenaje Pluvial 3.

Jorge Sánchez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), destacó que la base trabajadora opera todos los días para mantener limpia la ciudad, y reducir los riesgos de inundación en temporada de lluvias.

Asimismo, el regidor Raúl Medina Samaniego, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, reconoció la labor permanente de los trabajadores municipales para limpiar la ciudad, ya que eso se hace todos los días.

En ese sentido, el edil recalcó que son cuatro direcciones las que colaboran para que los canales y arroyos se encuentren sin basura en la próxima temporada de lluvias ya que se trata de la seguridad de las familias.

Cabe mencionar que se limpiarán 23.5 kilómetros lineales, de donde comúnmente se extrae escombro y basura como llantas, entre otros.