Terror de Morena provocado en Zacatecas no debe llegar a Durango

0
307
  • Señalan alcaldes y diputados zacatecanos.
  • La 4T terminó con nuestro estado: David González, legislador local.
  • Fresnillo y Guadalupe, los municipios más peligrosos de América Latina.

 

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

El estado de Zacatecas vive una situación terrible en materia de seguridad. Los migrantes tienen miedo en regresar porque no hay carreteras seguras, los jóvenes no vuelven a sus hogares y familias enteras son desplazadas de sus hogares en un estado donde se vive el caos y es gobernado por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Dicen nuestros adversarios que el gobierno estatal tiene que ser del mismo partido que el del presidente para que nos vaya mejor, y yo les pregunto: ¿como Zacatecas?”, preguntó el candidato a gobernador de la alianza “Va por Durango”, alcaldes y diputados zacatecanos. El discurso de los morenistas durante la campaña de 2021 se fundamentó en esa idea, pero la realidad en Zacatecas ha demostrado todo lo contrario.

Por su parte, el diputado local del distrito XII en el Poder Legislativo de Zacatecas, David González, confirmó con tristeza la situación de inseguridad que vive su entidad: “para mí es muy difícil, como joven y estudiante, recibir una llamada en la madrugada y que me digan ‘secuestraron a tu compañero’, recibir una llamada por la tarde y que me digan ‘se llevaron al muchacho que trabaja con el equipo’”.

Mientras que el diputado José Juan Estrada, representante de los migrantes en el parlamento zacatecano, ha denunciado el miedo que sienten los migrantes de visitar o regresar a su estado, por la falta de carreteras seguras, porque temen ser asaltados -en el mejor de los casos- cuando no, secuestrados o asesinados.

También la legisladora María del Refugio Ávalos, advirtió las consecuencias de las administraciones morenistas en su distrito X. El municipio de Jerez, gobernado por la coalición de la Cuarta Transformación desde el año pasado, tiene hasta 15 comunidades que se han convertido en pueblos fantasma, debido a los cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares por causa de la delincuencia organizada.

Asimismo, Fresnillo y Guadalupe, los dos municipios más poblados del estado de Zacatecas, encabezan el ranking de ciudades con mayor índice de inseguridad, no solo en la República Mexicana, sino en toda Latinoamérica. “¿Quién creen que las gobierna? Morena”, apuntó David González.

“Lamentablemente Morena ha sumido a Zacatecas en una situación de terror, permitiendo a la delincuencia organizada ser protagonista de la vida pública en el estado. Los enfrentamientos entre grupos armados dentro de la entidad han convertido a Zacatecas en una auténtica zona de guerra. El terror de Zacatecas no debe llegar a Durango”, coincidieron los legisladores.