En análisis, regreso de escuelas de tiempo completo. SEED

0
147
  • En caso de ser aprobado, el modelo se puede retomar para inicios del 2023.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado 28 de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó sobre el acuerdo que eliminó las reglas de operación a las escuelas de tiempo completo del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), donde el argumento fue que se debía realizar una valoración para determinar si dicho recurso debía ser destinado a otro rubro.

Ante esta situación, el titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), Rubén Calderón Luján, indicó que se encuentra en análisis el regreso del modelo educativo en la entidad.

Indicó que dicho programa podría regresar en el 2023, con la intención de beneficiar a cientos de miles de niños que dependían del modelo educativo para alimentarse y seguir con sus estudios.

En ese sentido, explicó que a nivel nacional se contabilizaron 27 mil escuelas de tiempo completo que beneficiaban a 3.6 millones de niñas, niños y adolescentes no solo con aprendizaje, también con alimentación, una decisión que cambió la vida de muchas familias.

A su vez, manifestó que ante el reclamo de organizaciones civiles y padres de familia por esta decisión, gobiernos estatales se han comprometido a mantener el programa y muchos otros buscan que regrese como es el caso de Durango.

Finalmente, aseguró que se busca que los beneficiarios de este modelo tengan desayunos y comidas calientes, además de actividades extracurriculares que permitan fortalecer la formación en las aulas.