Rinden protesta 6 nuevos notarios públicos

0
330
  • Se desempeñarán con profesionalismo.
  • La designación se hizo con transparencia y basada en la nueva Ley de Notarías, construida en conjunto con el Colegio de Notarios Públicos del Estado, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo Estatal.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, tomó protesta a seis nuevos notarios públicos, la designación se hizo con toda transparencia y basada en la nueva Ley de Notarías, que fue construida en conjunto con el Colegio de Notarios Públicos del Estado, el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo Estatal.

Esta Ley permite fortalecer cada día más la actividad notarial que es una de las funciones más importantes que tiene el estado ya que deposita la fe pública para que se lleven a cabo todos los actos jurídicos que se requieran para la sociedad.

“Sé que van a cumplir esta nueva tarea con todo el empeño y lealtad, lo cual será de beneficio para los ciudadanos”, expresó el mandatario estatal.

A su vez reafirmó que Durango contará con seis nuevos notarios públicos al servicio de la comunidad, atendiendo demandas sentidas con profesionalismo y amplio conocimiento.

También felicitó a quienes asumen esa importante responsabilidad para dar certidumbre a la población sobre una de las cuestiones más importantes, que es la propiedad de los bienes.

Recalcó que, la labor de los notarios es fundamental para brindar certeza jurídica de los actos y trámites que se realizan.

“Con esto se reafirma el compromiso del gobierno del estado, con la legalidad y el estado de derecho, son hombres y mujeres comprometidos con el estado, con el país y orgullo la entidad”, aseguró el gobernador.

Así mismo, Jesús Bermúdez Fernández, presidente de notarios, expresó que “en nombre del Colegio de Notarios queremos agradecerle el impulso que dio para crear esta nueva Ley, también agradecer su voluntad para llevar a cabo este procedimiento donde se ocupan notarías que duraron años vacantes y que por falta de voluntad en años anteriores no se pudo llevar a cabo.

En ese sentido dijo que sin apoyo del gobierno no hubiera sido posible por lo que agradeció el respeto, su imparcialidad para que los notarios realmente preparados y con experiencia que merezcan el cargo.