Fortalecen protocolos de actuación en policías municipales

0
129
  • A través de un seminario.
  • Los participantes son capacitados en temas como detención y conducción de personas apegada al marco normativo, fundamento legal de la función policial, Justicia Cívica, Desarrollo Humano policial y entrevistas.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El gobierno municipal ha cumplido con la capacitación del personal de seguridad preventiva y vial para proteger a los ciudadanos y que no se violenten ninguno de sus derechos.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) realizó el seminario Actualización de la Función Policial durante su Intervención, en el que participan policías preventivos, de vialidad, directivos y jefes de departamento.

El seminario tuvo una duración de 35 horas teórico prácticas, impartidas por instructores evaluadores certificados.

Los participantes son capacitados en temas como detención y conducción de personas apegada al marco normativo, fundamento legal de la función policial, Justicia Cívica, Desarrollo Humano policial y entrevistas.

El objetivo de este seminario es que la policía municipal tenga los conocimientos normativos necesarios para su actuación al brindar un servicio de prevención y seguridad a la ciudadanía.

Por ello también se contemplan los temas:  protocolos de actuación y uso legítimo de la fuerza, uso de armas, instrumentos y mecanismos de control de personas, activación y acondicionamiento físico, y el taller Balance en Acción, impartido por personal del Instituto Municipal de la Familia (IMF).