Concurso de Escoltas de Bandera y Demostración de Bandas de Guerra

0
494
  • Reafirman identidad nacional.
  • El evento se realizó en el marco del 198 Aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Con el objetivo de reafirmar la identidad nacional, fomentando en la niñez y la juventud duranguense, el amor y respeto a los símbolos patrios, se llevó a cabo el Concurso de Escoltas de Bandera y Demostración de Bandas de Guerra “General Guadalupe Victoria”.

Este se realizó en colaboración entre el gobierno del estado, la Décima Zona Militar, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Dirección de Actos Cívicos y la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

Durante la celebración en el marco del 198 Aniversario de la Constitución del Estado Libre y Soberano de Durango, el gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres inauguró esta competencia en la que participaron 900 escoltas y 30 bandas de guerra, provenientes de todos los niveles educativos.

“Hoy a 198 años Durango es una entidad donde seguimos construyendo valores y unidad, para que eso permita tener la fuerza y entereza para enfrentar todas las adversidades que nos ha tocado vivir”, mencionó el mandatario estatal.

Además, reconoció el esfuerzo y compromiso cívico de la construcción de estos valores que dan identidad por lo que agradeció la presencia y apoyo del Ejército Mexicano, que es un evaluable defensor de la soberanía e integridad nacional.

Asimismo, destacó que escoltar la bandera es un privilegio para pocos, entre miles de alumnos, esa encomienda de honor se da a los alumnos más sobresalientes por su buena conducta, alto aprovechamiento académico y por su reconocido civismo en tal sentido felicitó a todos los que participan en este concurso de escoltas y bandas de guerra, también congratuló a maestras, maestros instituciones y padres de familia por su apoyo, esfuerzo, compromiso y dedicación.

Dijo que, seguirá apoyando en todo lo posible a la educación en la entidad, y señaló que el más alto honor como gobernador ha sido el de apoyar a la educación, porque la educación es el instrumento más importante para formar y transformar a la niñez y juventud.

“La educación que hoy se está impartiendo es para que tengamos mejores condiciones de desarrollo, para que haya un mejor cuidado al medio ambiente, siendo respetuosos con sus semejantes, pero sobre todo que nunca dejen de soñar por esas metas para convertirse en profesionistas el día de mañana, por ello continuaremos trabajando en esa unidad para lograr este objetivo”, puntualizó.