Tendremos comedores y agua de calidad: Toño Ochoa

0
201
  • Serán una realidad.
  • Su principal preocupación es dotar al municipio de Durango de suficiencia de agua, pues reconoció que actualmente es de mala calidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Faltan pocos días para que concluyan las campañas electorales y de acuerdo con el candidato a presidente municipal en la ciudad capital, de la coalición Va por Durango, Toño Ochoa, la instalación de una planta potabilizadora y la creación de una red de comedores sociales, han sido las propuestas que más han llamado la atención de los duranguenses.

Dijo que a lo largo de las semanas pudo conectar con los ciudadanos y es por ello que todos sus proyectos han sido bien aceptados.

El candidato insistió que su principal preocupación es dotar al municipio de Durango de suficiencia de agua, pues reconoció que actualmente es de mala calidad, y sobre todo porque en muchos pozos existe el problema de flúor y arsénico.

Además, recordó que el abastecimiento del vital líquido es cada vez más delicado, por lo un proyecto de gran impacto es la planta potabilizadora en su primer módulo.

Explicó que, para lograr la meta se utilizará el agua de la presa Guadalupe Victoria y una vez hecho eso, se podrá dotar a los duranguenses de agua de calidad.

“Se hará a través del almacenamiento de más agua, con la rehabilitación del tanque que está en el Cerro de los Remedios, con estas acciones podremos abastecer de agua a todo el centro de la ciudad, las 24 horas del día, algo que no sucede desde hace más de 30 años”, comentó el candidato.

Otro de los pasos será reubicar los pozos que se tienen en Gabino Santillán y en la parte norte del Arroyo Las Mangas y gracias a ello se aumentará la capacidad de suministrar el vital líquido.

Además, se dará continuidad a las obras de rehabilitación en la red de agua potable para lograr ahorrar hasta nueve millones de metros cúbicos diarios de agua.

Por otro lado, Toño Ochoa habló sobre su proyecto de comedores sociales y como podrán cambiar la vida de la niñez duranguense.

“Con tristeza veo que hay muchos niños que no tienen que comer, es una realidad muy cruel, ante esto vamos a crear los comedores sociales, no lo digo por estar en campaña, lo hago porque se necesita”.

Dijo que eso permitirá a los niños que salen del turno matutino tomar su comida al salir de la escuela y quienes acudan al turno vespertino lo hagan antes de iniciar su horario escolar; así como alimentación completa para nuestros adultos mayores en cualquiera de los horarios disponibles.