Durango y Chihuahua trabajan juntos por la Paz

0
270
  • Signan convenio de colaboración.
  • Buscan mandar un mensaje de unidad y fortaleza para mejorar la seguridad entre ambas entidades federativas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este viernes 20 de mayo, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres y la mandataria de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, signaron un convenio de colaboración para fortalecer la comunicación entre ambas entidades federativas y sobre todo la coordinación en materia de seguridad, esto en el marco de la Junta de Coordinación Estatal de Construcción de la Paz del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

“Para nosotros, esta es una gran oportunidad para fortalecer esa comunicación esa coordinación en todas las instancias del gobierno del estado en materia de seguridad”, expresó el mandatario estatal duranguense.

Señaló que de igual forma, el convenio buscará fortalecer todos los protocolos en este tema que es tan importante para los estados

“En Durango, tenemos toda la apertura para compartir información de lo que sucede en la parte norte del estado, incluso las órdenes de aprehensión y los objetivos que tengamos en la zona”.

Durante el encuentro, el mandatario duranguense agradeció a su homóloga, la voluntad de venir a Durango y firmar ese convenio y reiteró la disposición de la Mesa Estatal de la Paz para colaborar y fortalecer la relación y esto se traduzca también en mejores oportunidades para los temas de prevención, persecución de quienes cometan algún delito en la región y un mejor esquema de investigación.

Por su parte, la gobernadora de Chihuahua aseveró que hay colaboración y disposición por parte de los funcionarios del gobierno del estado de Durango, quienes a todas luces plasman un gran trabajo en materia de seguridad, el cual es de reconocer y admirar.

“Estoy segura que trabajando juntos se puede hacer la diferencia y sobre todo cambiar la historia y ser referente del norte del país para México en materia de seguridad”, apuntó.

Del mismo modo, indicó la necesidad de trazar estrategias, no como estados separados, sino como verdaderos aliados que entienden que solo trabajando en estrecha sinergia, es que se puede cambiar la compleja situación de inseguridad en el país.

“Más que un convenio que firmamos es una alianza para la construcción de la Paz y del Estado de Derecho”, aseguró Campos Galván.

Por último, se manifestó que a partir de ahora con una sola voluntad y una agenda de trabajo común, irán con fuerza hacia adelante para mandar un mensaje muy claro a los generadores de violencia, que en Chihuahua y en Durango se trabaja juntos por la Paz.