Esperan resultados del InDre por hepatitis infantil

0
159
  • Sigue como sospechoso.
  • La paciente que fue diagnosticada se encuentra estable y en recuperación, no se ha detectado otro caso.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En relación al caso sospechoso de la nueva hepatitis infantil que se detectó en el estado de Durango hace unos días, hoy, la titular de la Dirección de Servicios de Salud, Blanca Estela Luna Gualito, confirmó que la paciente se encuentra estable y en recuperación.

Sin embargo, las autoridades aún están a la espera de los resultados que arroje el Instituto de Diagnósticos y Referencias Epidemiológicas (InDRE) que confirmarían la enfermedad, así mismo la Secretaría de Salud de Durango (SSD) ya realizó el cerco epidemiológico en la escuela, en la comunidad donde vive la jovencita y emitieron recomendaciones a los padres de familia y a las escuelas.

“Emitimos recomendaciones a la escuela donde ella estaba y a todas nuestras redes de salud echamos a andar la red de epidemiólogos para que se haga la búsqueda intencionada en las unidades de salud”, comentó.

Agregó que los padres de familia, deben estar muy al pendiente de la higiene de los alimentos que vayan a consumir, además de evitar comer en puestos de la vía pública y consumir agua potable embotellada.

Pero lo más importante es que los padres de familia estén al pendiente de los síntomas que tengan sus hijos.

“Sería dolor abdominal, vómito, diarrea y si tienen una coloración amarillenta los niños no se auto mediquen que los lleven a los centros de salud, no hemos tenido otro caso sospechoso y estamos dándole seguimiento”, concluyó Luna Gualito.