Esteban y Lety: “Tendrán adultos mayores medicinas otra vez”

0
148
  • Los candidatos de la alianza “Va por Durango”, se comprometieron a garantizar el abasto de medicamentos.
  • Asimismo, mantendrán su pensión “porque está en la Constitución”.

Rebeca Aguirre / La Voz de Durango

Esteban Villegas Villarreal y Lety Herrera Ale, lanzaron un mensaje de tranquilidad a los adultos mayores de La Laguna, al asegurarles que podrán acceder de forma gratuita a los medicamentos que requieren. Asimismo, explicó el candidato de la alianza “Va por Durango” a la gubernatura, que “nadie les puede quitar los programas sociales, porque están en la Constitución”.

Durante un evento masivo que concentró a centenares de personas en la colonia San Felipe del municipio de Gómez Palacio, Esteban y Lety lamentaron la situación que viven actualmente los ciudadanos por el desabasto de medicinas en clínicas y hospitales, por lo que los aspirantes se mostraron especialmente preocupados por que esta escasez afecte a los adultos mayores: “la mayoría de nuestros adultos mayores son diabéticos, hipertensos o las dos cosas”, señaló Villegas Villegas.

Es así que el desabasto en medicamentos y la subida de los precios en los productos de la canasta básica ha llevado a los adultos mayores de 65 años a tener que dedicar buena parte de su pensión a comprar las medicinas que diariamente necesitan.

“¿Se acuerdan cómo salían antes nuestros adultos mayores del ISSSTE y del IMSS con las bolsas llenas de medicinas?”, cuestionó Esteban a los presentes, por ello para que les puedan alcanzar los ingresos que reciben los adultos mayores, se comprometieron los candidatos de la alianza a la distribución de medicamentos en todas las clínicas y hospitales del sistema público de salud.

A causa de las amenazas infundadas de parte de algunos contendientes a la elección, Esteban Villegas declaró a los ciudadanos de Gómez Palacio que los programas sociales, como la pensión a los adultos mayores o apoyos a discapacitados, se mantendrán en su gobierno.

El candidato a gobernador explicó que esos apoyos están ya incluidos en la Constitución mexicana independientemente de quien gane las elecciones y recordó además que él, como el resto de diputados de PRI, PAN y PRD, los votaron a favor desde el Congreso de Durango.

También dio a conocer otra cuestión muy importante y que responde a las demandas de la ciudadanía gomezpalatina, la cual tiene que ver con el refuerzo a la seguridad en el único municipio del estado donde los robos en casas y vehículos se han disparado los últimos años. “Defender a Durango es defender a nuestros adultos mayores para devolverles con mucho amor todo lo que nos han dado y trabajar para darles una vida digna”, sentenció Esteban Villegas.