El Ciudadano K: Falso el “periodicazo” contra Marina

0
478

+Ella se lo achaca a Esteban.

+Varios aclaran no haber recibido beneficios.

+Esteban no necesita bajezas, su campaña va para arriba.

“La recompensa del mentiroso, es no ser creído aun cuando diga la verdad”.

Aristóteles.

Por Juan Nava Stenner

¡Charros!, le quisieron meter un gol a Marina y se lo metieron a El Universal.

Queda incólume la candidata guinda, fortalece su campaña. Pero, Esteban no tiene necesidad de enfrascarse en duelos chafas, si es que lo acusan de autoría…

¡Veremos y diremos!

¡Válgame!, muy dura la contestación de Marina Vitela por la acusación de malversación de fondos públicos que se publicó hace cuatro días en El Universal. Dura, porque parece ser nota pagada por algún interesado en perjudicar a la abanderada de Morena, dura porque señala directamente a Esteban Villegas. Si se confirma, que desde luego quien tiró la piedra ya escondió la mano, llevaría ya dos yerros lastimosos, aquel de canal 12 donde apareció de repente a interrumpir a Aispuro que estaba con Heber y este contra Marina…

Pero confirmado el error de interrumpir a Aispuro, no creo que sea comprobable que este último del El Universal se le pueda adjudicar. He aquí algunas razones:

1.-Esteban trae otro equipo de comunicación social muy diferente al de hace seis años, este de ahora es mucho más profesional y usa las redes sociales con mayor eficacia. 2.-El equipo que en aquel entonces traía al candidato del PRI lo había proporcionado Herrera Caldera, que en todo momento metió la mano en la campaña y así como todo un grupo de hackers y observadores a través de un programa israelí de espionaje. 3.-Esteban ha cambiado, hoy es un candidato maduro, más sociable, atento a los detalles y no permitiría que algo indebido se hiciera o se le endosara como un cheque sin fondos. 4.-La campaña de Esteban no es únicamente del PRI porque Esteban es candidato del PÄN y del PRD y su campaña va en ascenso. 5.-Yo creería más en enemigos de grupo que pueda tener Marina allá en la comarca Lagunera, envidiosos que en todo caso habrían manipulado la información y en todo caso la hicieron llegar a través de algún corresponsal o reportero a la redacción de El Universal.

La nota publicada con la intención de hacer daño no lo logra gracias a la pronta respuesta de la candidata morenista. Las amenazas que profiere Rosales Badillo de demandar a El universal, están de oquis. La candidata puede defenderse sola con base a su trabajo y a su honradez profesional y política. No necesita defensores de oficio.

Hasta los empresarios aludidos respondieron a la nota publicada desmintiendo haber recibido canonjías y favores y en una rueda de prensa ayer, Marina dejó entrever que se trataba de un ataque falso proveniente de gente de Esteban. Al desmentido, El Universal guardó silencio y en todo caso ante la evidencia periodística de un “gol” metido al Gran Diario de México el asunto queda solo en un “periodicazo” corriente y fútil del que aún se pueden valer gente retrógrada que intenta dañar prestigios.

La campaña de Esteban no merma ni lo daña el que se le achaque esa bajeza. Lo mejor será en todo caso que cada quien de los candidatos redoble calidad y esmero a las campañas sin descuidar detalles, porque el final está cerca. Escasos 17 días nos separan de la gran elección.