Paso Superior Vehicular Francisco Villa, al 85 %

0
176
  • Constatan autoridades.
  • La obra no solo será para el tránsito vehicular, sino también para los peatones que transitan por ahí.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En recorrido por la obra del Paso Superior Vehicular Francisco Villa, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres señaló que esta misma semana se empezarán a mover parte de las trabes al lugar donde se van a instalar y se seguirá avanzando.

Aseguró que se está trabajando desde muy temprano hasta la noche y dijo que no solo son los trabajos relativos al paso superior Francisco Villa, sino también en la recuperación de pavimentos y la mejora de toda la zona.

Indicó que la obra no solo será para el tránsito vehicular sino también para los peatones que transitan por ahí en tal sentido, habrá más comodidad, así como seguridad, ya que es lo que el puente va a generarle a la sociedad.

Reiteró que se está trabajando en la pavimentación del bulevar, desde las vías de la Central Camionera hasta el extremo de dicho puente, pues son trabajos que consisten en rehabilitación del pavimento, construcción de guarniciones y banquetas.

Del mismo modo el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rafael Sarmiento Álvares, habló sobre el 85 por ciento en el que se encuentra el puente.

“Tenemos ya todos los materiales que hacen falta para el puente, todo lo estructural, las placas, los pernos, ahorita es cuestión de seguir trabajando con el ritmo que se tiene, la empresa ahorita está con la capacidad total para poder sacar esto lo más pronto posible”.

En ese sentido, explicó que el puente ya tiene tres de los cuatro accesos con pavimento, dos tienen carpeta de cinco centímetros y se le va a tirar otra de cinco finalmente en el otro se está trabajando en banquetas estructurales, parapeto y fandón, señaló que esto es lo más tardado porque se requiere de especialistas soldadores calificados.