- En paciente de 13 años.
- En Durango se cuenta con lo necesario para atender esta enfermedad, aseguró el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.
Rosy Gaucín/La Voz de Durango
En el Hospital Materno Infantil se estudia un posible caso de hepatitis aguda, en una persona de 13 años de edad, informó el presidente del Colegio Médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.
Comentó que en varios estados del país ya se ha detectado la hepatitis grave de origen desconocido, como es el caso de Nuevo León y Coahuila, esta última es la entidad más cercana a Durango.
En el caso del paciente de Durango, ya se corrió el perfil viral y cuyo resultado tarda alrededor de 48 horas, para detectar si en realidad es una etiología de las que ya se conocen de la A a la E, o bien si es un caso de la etiología nueva.
En este momento, se trata de manera asintomática, igual que las otras hepatitis, pero se ha visto que existen mayores complicaciones que pueden tener de gravedad mínima hasta llegar a la muerte.
“En este caso nosotros estamos preparados y el detalle es estar diagnosticando y tener el conocimiento de que pudiera ser una de esta nueva etiología y reportarlo para que se empiece a estadificar”, refirió Rosales Ronquillo.