La Subsecretaría de Planeación ha llevado a cargo cursos de capacitación.
La Voz de Durango
Busca la Secretaría de Turismo (Sectur) mejorar la calidad de servicios y atención a turistas es por ello que en lo que van del año, la Subsecretaría de Planeación a través del Departamento de Cultura Turística, han llevado a cabo los siguientes cursos y/o capacitación de calidad a los diferentes prestadores de servicios turísticos del estado de Durango:
• Atención al turista de calidad, que consistió en dotar de los conocimientos necesarios a 20 personas involucradas en la atención directa con el turista en la región de El Salto, Pueblo Nuevo, Durango.
• Informadores 1 que consistió en dotar a 30 de los diversos informadores de los paseos turísticos a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado.
• Informadores 2 que consistió en dotar a los 20 informadores restantes de los paseos turísticos a cargo de la Secretaría de Turismo del Estado.
• Firma del convenio académico entre el Instituto Tecnológico de Durango y la Secretaría de Turismo del Estado de Durango con la intención de realizar intercambios académicos y turísticos que beneficien a ambas instituciones.
• Distintivo Moderniza 2021. Consistió en entregar las constancias que acreditan a las 17 empresas que concluyeron satisfactoriamente la evaluación de esta distinción que se basa en temas administrativos y que impactó aproximadamente a 200 personas.
• Inicio del Proyecto de Capacitación especializada que incluye:
o 23 certificaciones Punto Limpio (Hace referencia a la manera en que se debe realizar la limpieza del lugar garantizando sanidad e higiene con estándares internacionales).
o 12 certificaciones Distintivo H (Hace referencia al manejo higiénico de los alimentos siguiendo normas y estándares de calidad internacional).
o 24 certificaciones distintivo M (Hace referencia a temas administrativos aplicados en la empresa siguiendo normas y estándares de aplicación nacional e internacional).
o 18 certificaciones código de conducta. Hace referencia la detección e impedir cuestiones apegadas a la trata de personas siguiendo normas y estándares nacionales). Que aportarán al estado de Durango como destino turístico 77 empresas y más de 800 colaboradores altamente especializados en temas de servicios turísticos que serán de utilidad en la atención a los visitantes que sean recibidos en la entidad.