Aumentan relaciones sexuales a temprana edad en Pueblo Nuevo

0
108
  • Nunca antes visto.
  • De una población escolar de 750 estudiantes, más de 25 jóvenes se realizarían un estudio de enfermedades venéreas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Recientemente se detectó un fenómeno no antes visto en las escuelas de media superior ubicadas en la cabecera del municipio de Pueblo Nuevo, relacionado al crecimiento de relaciones sexuales a muy temprana edad entre los estudiantes y el contagio de enfermedades venéreas.

El presidente del Consejo Cívico Ciudadano de Durango (CCCD), Sotero Soto Mejorado comentó que, en una población escolar de 750 alumnos, en edades de 15 a 18 años todos mantienen relaciones sexuales sin protección, los cual es un problema muy grave, sobre todo por las enfermedades de trasmisión sexual que puedan surgir.

Sumado a esto, se encuentra la facilidad que tienen los jóvenes de conseguir drogas, incluso las adicciones al alcohol tampoco han logrado frenarse, por tal motivo dijo que los padres deben involucrarse en el tema.

“Es un fenómeno que la verdad la vamos a pasar a la Secretaría de Salud porque eso no lo traíamos en nuestro radar, pero sin dejar fuera que el crecimiento en las drogas, el crecimiento en el consumo de alcohol entre los jovencitos tampoco ha parado”, comentó.

Específicamente al problema del crecimiento de relaciones sexuales, se realizó un ejercicio para los 750 estudiantes para saber cuántos de ellos se harían un estudio de enfermedades venéreas y el resultado fue que más de 25 jóvenes levantaron la mano, lo cual implica un foco rojo en materia de salud pública.

“Quiere decir que la cosa está grave y los que no quisieron puede haber un centenar de jóvenes con ese grave problema”, concluyó.