Reconocen a enfermeros en su día

0
309
  • Con gran orgullo.
  • “Gracias al personal de salud hoy estamos en el nivel más bajo, gracias a su compromiso y la aplicación de las vacunas”, manifestó el gobernador del estado.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En el marco del Día de la Enfermera, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, reconoció su invaluable ayuda, así como el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a enfermeras y enfermeros de la Cruz Roja, Hospital del Niño, Secretaría de Salud y a todas en general, por ese compromiso y solidaridad.

“Gracias al personal de salud hoy estamos en el nivel más bajo, gracias a su compromiso y la aplicación de las vacunas”.

Dio a conocer algunos avances en materia de salud y de infraestructura como la ampliación del Hospital 450, el de Gómez Palacio, la nueva red de los ocho centros de Rehabilitación, modernización del Hospital de Salud Mental y la modernización del Centro Estatal de Cancerología, el segundo mejor equipado del país.

A su vez, destacó el apoyo incondicional de su esposa Elvira Barrantes, al frente del DIF estatal, para atender de manera conjunta, con el personal de salud y los municipios para hacer frente a la pandemia.

Durante la ceremonia del Día de la Enfermera y Enfermero, el gobernador también entregó 30 reconocimientos al personal.

También, reconoció a todo el personal de enfermería que han estado de pie combatiendo el  Covid-19 en los Centros Hospitalarios, cuidando de los enfermos y ahora  a quienes sin descanso  siguen llevando la vacuna a los rincones más alejados del estado.

“Con vocación y esfuerzo ejercen su noble profesión, con pasión y en muchos casos ternura que genera el cariño que llegan a tener por sus pacientes”, puntualizó.

Antes de concluir el mandatario agradeció a enfermeras y enfermeros porque en cada enfermo que sufre está siempre una mano generosa acompañándolo, haciendo su mejor trabajo con habilidad y conocimiento, pero sobre todo con el corazón.

El alcalde capitalino Jorge Salum del Palacio también estuvo presente en el evento y al igual que el mandatario estatal reconoció a los enfermeros que estuvieron expuestos de manera directa al Covid-19,  por ello recalcó el esfuerzo que han demostrado en toda su vida laboral y que en esta pandemia se entregaron por salvar la vida de los duranguenses, “quienes en una palabra se las debemos, la palabra es gracias, muchas gracias a todos ustedes”.

Del mismo modo el secretario de Salud, Sergio Gozález Romero, destacó que con la valentía y el actuar con compromiso del gobernador, Durango fue el primer estado que vacunó a todo el personal de salud, tanto de dependencias públicas y privadas.

Asimismo, reconoció el permanente respeto del Gobierno del Estado, hacia el gremio y sindicatos y reiteró el apoyo a tan importante sector.

Por su parte, la jefa estatal de Enfermería de los Servicios de Salud en Durango, Carmen Griselda Pérez Ramírez, pidió un aplauso para quienes dejaron huella, personal que falleció al estar en las primeras filas de batalla al inicio de la pandemia y que no tuvieron la oportunidad de recibir las vacunas.

Destacó la responsabilidad de llevar el control de la salud, con el ánimo de seguir protegiendo la vida de todos.

Paralelamente la enfermera general del IMSS de Gómez Palacio, Elizabeth Sánchez González, habló sobre los avances en materia de enfermería a nivel nacional, así como la unidad del gremio para hacer frente en especial de esta crisis sanitaria que se presentó a nivel mundial.

Se ha estado trabajando en favor de conservar la salud, “somos la mayor fuerza laboral, les damos acompañamiento a los pacientes durante toda su vida”.

Por último. se escuchó el testimonio de la enfermera que aplicó la primera dosis de la vacuna covid-19, Martha Alicia Ruiz.

“No sabía que iba a ser la primera vacunadora Covid-19, pero cuando apliqué la primera vacuna, sentí que la esperanza había llegado para todos, la vacuna ha sido lo mejor, la enfermedad llega, pero ya no hay tanto riesgo, gracias a la vacuna, hemos trabajado mejor, los hospitales están más vacíos, agradezco al Gobierno del Estado las gestiones para que iniciaran la vacunación y ahora que siguen los niños va a ser un logro más”, dijo.