Deja 10 de mayo, 16 mdp en derrama económica

0
193
  • Para sector restaurantero.
  • Se pronosticaba un cierre de caja de 10 mdp, incluso superó al Día del Niño que dejó 8 mdp: Camacho Herrera.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Nuevamente el sector restaurantero local reportó un cierre de caja muy positivo posterior al 10 de mayo, ya que se rebasó la meta prevista para este Día de la Madre.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, Miguel Camacho Herrera, comentó que el pasado martes se generó una derrama económica de 16 millones de pesos.

Además, detalló que la cantidad de comensales a lo largo de ese día festivo sobrepasó la de otras fechas claves para los restauranteros como es Semana Santa y Semana de Pascua.

“Los restaurantes en general estuvieron a más del 100 por ciento, fue un muy buen día, fue muy buena venta, se rompieron los récords que se venían acostumbrado, romper en años anteriores a la pandemia y todos los restaurantes es más de un 100 por ciento”, dijo.

Camacho Herrera, puso como ejemplo el Día del Niño, fecha la cual normalmente se registra una derrama económica de ocho millones de pesos, en ese sentido enfatizó que el 10 de mayo superó sin problema el 30 de abril, de hecho antes del Día de la Madre, la Canirac pronosticaba un cierre de caja de 10 millones de pesos.

Tras el 10 de mayo el sector restaurantero ha vivido una racha de buenas ventas, ya que por un mes registraron buenas ventas debido a los fines de semana largos, temporada vacacional y días festivos.